Jaime Hernández Perpiñá junto a Paco Nadal, presidente de AEPD.

Fallece Jaime Hernández Perpiñá

El periodista Jaime Hernández Perpiñá, durante tantos años cronista deportivo de Valencia, ha fallecido este jueves 28 de junio en Valencia a los 91 años de edad tras una larga enfermedad. Sus restos mortales descansarán esta tarde en el Tanatorio Municipal de Valencia a partir de las 17 horas y este viernes se celebrará en el mismo recinto la misa fúnebre a las 12 horas.

Su última aparición pública data de este mismo año, cuando el Fórum Algirós le rindió un sentido homenaje por sus años de dedicación a la información del Valencia CF.

Hernández Perpiñá, decano y referente del periodismo deportivo valenciano, recibió aquel día por parte del presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valencia, Paco Nadal, un obsequio por parte de la mencionada Asociación como muestra de cariño y admiración por su labor. Descanse en paz

Jaime Hernández Perpiñá junto a Paco Nadal, presidente de AEPD.
Jaime Hernández Perpiñá junto a Paco Nadal, presidente de AEPD.

Hernández Perpiñá, recuerda la agencia EFE, se introdujo en el periodismo deportivo de la mano de su hermano mayor, José Manuel, en la década de los años cuarenta con los pseudónimos, primero de “Banderín” y más tarde de Jaime Martín.

Como periodista, desarrolló la parte fundamental de su carrera en Radio Nacional de España y en el semanario Deportes, aunque también trabajó en Radio Valencia y fue corresponsal del diario barcelonés Dicen, además de haber pertenecido a la redacción deportiva de Televisión Española en Valencia.

Fue el autor de la primera historia completa del Valencia CF, publicada en 1975, así como de la “Historia del Fútbol Valenciano”, la “Historia del Campeonato Mundial de Fútbol 1982” y el libro “40 históricos del deporte valenciano”.

Tras su jubilación en 1989, mantuvo colaboraciones con diversos medios valencianos y elaboró la historia del Valencia que, por fascículos, publicó el diario Levante EMV en 1994.

Su último proyecto fue el de la colaboración en la edición del libro del centenario del Valencia CF, todavía no publicado, con la redacción del prólogo y de algunos artículos dedicados a figuras del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *